Los barristas de Colo Colo y Curicó Unido que retornaban al sur luego del partido disputado en el estadio Monumental, se trabaron en una violenta riña al interior del Pronto Copec ubicado en Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Requinoa.
Un minibús con 21 hinchas del cacique y otro con 25 fanáticos de Curicó Unido, se encontraron en el acceso a la estación de servicio. Pese a que carabineros se encontraba apostado en el lugar de manera preventiva para evitar roces, entre ambas barras, los sujetos hicieron caso omiso del actuar policial y comenzaron a amenazarse y lanzarse objetos contundentes, como asimismo algunos de los barristas hurtaron diversos alimentos y bebidas desde el interior del local comercial, para posteriormente darse a la fuga en dirección al sur.
Ante esta situación, carabineros se vio en la obligación de solicitar refuerzos, logrando minutos después interceptar a ambos minibuses, procediendo a la detención de la totalidad de los barristas que participaron en el incidente.
Carabineros informó que 15 de los hinchas de Curicó Unido mantienen antecedentes policiales y 9 de Colo Colo estaban en las mismas condiciones. Producto del enfrentamiento de barristas resultaron lesionados.
A raíz del incidente una cámara de seguridad del Punto Copec resultó dañada lo mismo que una moldura corporativa. El bus de Curicó unido resultó con daños de mediana consideración y abolladuras en la parte frontal y lateral.
El fiscal de turno instruyó que la totalidad de los imputados fueran trasladados a distintas unidades policiales de la región a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía por los delitos de riña, hurto, lesiones y daños.
Los barristas de Curicó fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Rengo, mientras que los de Colo Colo a la Primera Comisaría de Rancagua./ (R.S.H.C.)