Tras recibir antecedentes que señalaban que una pareja había sustraído artículos desde un local especializado en piscinas, hecho ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua, personal de la PDI se trasladó hasta el centro de la ciudad, donde ubicó el vehículo en el cual se trasladaban, siendo controlados por los policías, oportunidad en la que fueron sorprendidos con diversas especies cuya procedencia no pudieron explicar.
Debido a que las características de los artículos eran muy distintas entre sí, los detectives realizaron un empadronamiento en diversos comercios, donde sus vendedores indicaron que en sus inventarios faltaban productos similares a los que la pareja tenía en su poder al momento de ser controlados. Lo anterior fue corroborado cuando se efectuaron revisiones a las cámaras de seguridad, las cuales mostraban a los imputados en los locales afectados.
Según indicó la policía civil, los perjudicados corresponden a cuatro locales correspondientes a una botillería, una tienda de vinos, una tienda de mascotas y un local que vende insumos para piscinas, a quienes les hurtaron especies cuyo avalúo total alcanza los 9,7 millones de pesos.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que la pareja compuesta por un chileno de 37 años de edad y una mujer peruana, de 31 -con antecedentes policiales por hurto- fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente T.T., para su correspondiente control de detención./