Diligencias realizadas por carabineros permitieron detener a los cinco delincuentes que la madrugada de ayer protagonizaron un violento asalto armado a una bencinera de la comuna de Las Cabras.
Provistos con armas de fuego y elementos cortantes, los asaltantes sustrajeron una máquina RedCompra y llaves, y agredieron a uno de los trabajadores provocándole heridas corto punzantes en uno de sus brazos y espalda, para luego darse a la fuga en un vehículo station wagon por la Carretera de la Fruta en dirección poniente.
Tras la denuncia, carabineros de la Tenencia El Manzano inició un seguimiento controlado cruzando hacia la Región Metropolitana solicitando cooperación a personal de la vigésima cuarta comisaría de Melipilla, en la región Metropolitana.
Al llegar al kilómetro 72 de la Ruta H-66G. los antisociales perdieron el control del vehículo saliéndose de la pista de circulación, y al momento de descender dos de ellos apuntan con armas de fuego al personal policial, quienes, al verse amenazados, uno de ellos efectuó 6 disparos de su revólver, sin lesionar a nadie, logrando la detención de un sujeto adulto de 24 años con antecedentes policiales.
En tanto, los otros 4 sujetos escaparon por un predio colindante a la ruta, logrando la detención de tres de ellos (dos de 17 años y uno de 19 años) por parte de carabineros del Retén Loica de Melipilla que prestaron cooperación en el lugar.
El vehículo mantenía encargo vigente por robo con violencia desde la medianoche del miércoles por parte de la PDI de Rengo.
En el operativo, carabineros logró incautar un arma blanca y la credencial del bombero que había sido víctima del asalto a la estación de servicio.
El quinto delincuente, fue detenido a las 9:30 horas de ayer jueves por carabineros de la Subcomisaria Las Cabras. Por instrucción del fiscal de turno los cinco imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía.