Una mujer de 36 años, de nacionalidad boliviana, denunció ante carabineros haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un compatriota en la comuna de Las Cabras.
El caso quedó al descubierto la tarde del martes cuando la víctima se presentó al servicio de guardia del Retén El Manzano para denunciar que el sábado recién pasado mientras compartía con otros ciudadanos bolivianos, uno de ellos la habría ingresado a la fuerza a una de las habitaciones, donde la mantuvo secuestrada por tres días, bajo amenaza de muerte con un elemento cortante.
La víctima señaló que el extranjero también la abusó sexualmente durante los días que la mantuvo secuestrada, logrando salir la tarde del martes desde el domicilio dirigiéndose de inmediato al destacamento policial para denunciar lo sucedido.
Ante esta situación, carabineros del Retén El Manzano dio inicio a un amplio operativo en el sector, que minutos más tarde finalizó con la ubicación y detención del imputado, el que por instrucción del fiscal de turno fue entregado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI regional quienes finalmente se harán cargo de la investigación de estos hechos. El imputado en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peumo para ser controlado y formalizado.