A las labores de rastreo se sumaron ayer nuevos equipos de rescate de las regiones de O´Higgins y El Maule.
Durante la mañana de ayer se sumaron nuevos equipos de emergencia para continuar con la búsqueda del niño de 5 años de edad, que la tarde del domingo fue arrastrado por la corriente del río Tinguiririca, a la altura del sector de San José de Apalta en la comuna de Santa Cruz.
La angustiante búsqueda se reinició a las 10 de la mañana y está a cargo de diferentes unidades de bomberos de la región de O´Higgins y otros puntos del país, apoyadas por personal especializado de carabineros de las prefecturas de Colchagua y Cachapoal, como también de maquinaria pesada facilitada por privados de la zona. Ayer se plegaron a los rastreos brigadas especializadas en rescate de bomberos de Rengo y de Constitución.
Los operativos en este tercer día de búsqueda del pequeño Javier se concentraron ayer en el sector donde al mediodía del lunes fue localizado y rescatado el cadáver de la madre del menor, la que el día del accidente se lanzó a las aguas del río para salvar al menor, siendo ambos arrastrados por el caudal.
El cuerpo de la mujer de 29 años de edad fue encontrado a aproximadamente 400 metros del lugar de la tragedia. Posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, para posteriormente ser entregado a sus familiares para su velatorio, que en una primera instancia se va a realizar en la casa donde la joven vivía con sus dos hijos de 5 y 9 años de edad y sus padres, en el sector de San José de Apalta.
Aracely Apablaza, familiar de las víctimas, dijo que esta tragedia tiene consternados a todos los vecinos del sector, quienes desde el primer momento se han sumado al dolor que les afecta, como también a las labores de búsqueda. “La junta de vecinos de San José de Apalta se ha unido para organizar una colecta para reunir dinero que permita ir en ayuda de su familia”, argumentó.