En medio de un intenso operativo policial efectuado por carabineros fueron detenidas tres mujeres, dos de ellas menores de edad, las cuales lideraban una banda que venía cometiendo una serie de asaltos, especialmente a estudiantes en distintos sectores de la comuna de San Fernando.
La oportuna intervención de personal de la Primera Comisaría permitió cerca de las 17 horas del miércoles detener a parte de la banda delictual dedicaba a la comisión de robos con intimidación, principalmente de teléfonos celulares.
Carabineros alertados por testigos se desplazó rápidamente al sector de la plaza de armas de San Fernando, donde esta banda intimidó con un cuchillo a la primera de las víctimas, una estudiante menor de edad.
El prefecto de carabineros, coronel Eduardo Palma señaló que en la diligencia los efectivos policiales lograron establecer que a pocas cuadras del lugar otra estudiante también había sido víctima de la banda encabezada por mujeres.
Ante esta situación, carabineros realizó un plan candado, logrando a los pocos minutos detener a tres de las asaltantes. Se trata de dos menores de 15 y 17 años y una tercera mujer de 19 años, las que, por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladadas a la unidad policial a la espera de ser controladas y formalizadas por el delito de robo con intimidación en el Tribunal de Garantía de San Fernando.