Durante una intervención barrial encabezada por un equipo multidisciplinario de la PDI fueron allanados 24 domicilios del sector norponiente de la comuna de San Fernando, desde donde se incautó una importante cantidad de drogas, especialmente marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego convencionales y hechizas.
El operativo policial, que se llevó a efecto en horas de la madrugada de ayer, se concentró principalmente en las poblaciones San Juan y San Hernán, además de otros barrios del sector poniente como Los Regidores, Doña Ester, El Rodeo y Lomas de Lircunlauta.
En la intervención barrial en la que fueron detenidas en primera instancia 17 personas, participaron 163 detectives de distintas unidades de las regiones de O´Higgins, El Maule y Metropolitana.
Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron trasladados al cuartel central de la PDI de calle Olegario Lazo, a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la comuna de San Fernando. Del total de imputados, 13 son hombres y cuatro mujeres.
En la diligencia policial se incautó más de un kilo de clorhidrato de cocaína, una cantidad similar de pasta base de cocaína, 227 gramos de cannabis sativa, 39 pastillas de anfetamina, cinco armas de fuego, 72 cartuchos de distinto calibre y un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo.