Dan de baja a carabineros acusados de apropiarse de dinero en procedimiento policial

Policial

Dos funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, fueron formalizados durante la jornada del jueves en el Tribunal de Garantía de la capital regional, acusados de apropiarse de dinero en medio de un procedimiento policial, asociado a violencia intrafamiliar.

La denuncia que pesa sobre los policías tiene relación con la apropiación de 12 millones de pesos durante un procedimiento por violencia intrafamiliar, valores que habrían sido utilizados para beneficios personales.

Tras establecerse su participación en los hechos que se le imputan los funcionarios fueron dados de baja por la institución.

En otro hecho similar, en una investigación llevada adelante en forma paralela por carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad, fue dado de baja otro carabinero el que se habría quedado con algunas especies que fueron incautadas en medio de un control de identidad en el sector céntrico de la capital regional, procedimiento que tampoco fue informado al fiscal de turno.  

COMUNICADO OFICIAL DE CARABINEROS

A través de controles internos permanentes al personal institucional, se pudo establecer que dos cabos de la Institución habrían tenido participación en hechos que se apartan de nuestra doctrina institucional y revisten carácter de delito, razón por la cual de inmediato fueron expulsados de las filas de Carabineros.

Por esta razón, se dio cuenta de manera inmediata al Ministerio Público. En paralelo, se instruyó una investigación administrativa para esclarecer los hechos.

Como institución, es nuestro máximo interés velar por que las actuaciones de todos nuestros efectivos respondan a los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia, de cara a la ciudadanía, por lo que, en ningún caso, permitiremos este tipo de conductas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado