Delincuentes hasta ahora prófugos sustrajeron el cableado subterráneo de alta tensión de la planta de agua potable Essbio de la comuna de San Fernando.
De acuerdo al informe de carabineros, el robo se produjo pasadas las tres de la madrugada de ayer miércoles y afectó las instalaciones que la empresa sanitaria registra en calle El Quilo 486. Los sujetos sustrajeron también dos baterías del recinto. El avalúo del robo fue avaluado en aproximadamente 8 millones de pesos.
En el lugar trabajó en primera instancia carabineros de la Primera Comisaría y luego por instrucción del fiscal de turno detectives de la BICRIM de esta ciudad.
COMUNICADO DE EMPRESA ESSBIO
-Durante la madrugada se produjo un robo en la planta de producción de agua potable El Quilo, de San Fernando, donde se sustrajo importante infraestructura.
-Nuestro equipo de telecontrol detectó rápidamente esta situación, activando el protocolo para estos casos, con llamado a carabineros, quienes solicitaron la presencia del fiscal y la PDI por tratarse de una infraestructura esencial para la continuidad del suministro de agua potable en la comuna.
-Si bien este hurto pudo afectar la calidad y continuidad del servicio para 36 mil personas, gracias a la rápida acción de los equipos de Essbio, se realizaron maniobras operacionales que permitieron mantener el servicio.