La Brigada de Homicidios de la PDI regional detuvo en el sector Talcarehue, comuna de San Fernando, a un sujeto de 45 años de edad, quien se encuentra imputado por la muerte de una mujer, quien desapareció en diciembre de 2021 desde el sector Puente Negro de la capital de Colchagua.
La detención tiene su origen en diversas pesquisas que el Ministerio Público y la PDI desarrollaron desde la desaparición de la víctima, mismo período en el que aparecieron restos óseos en la ribera del río Tinguririca, específicamente en el sector La Macarena, cuyo análisis de ADN, realizado por el Servicio Médico Legal (SML), arrojó que correspondía a la mujer de 41 años.
Tras la confirmación de la identidad de los restos óseos, la investigación se enfocó en dilucidar cómo se produjo la muerte, estableciendo la participación de, al menos, un tercero en el hecho.
Lo anterior produjo que se extendieran diversas indagatorias, las que habrían establecido como responsable del femicidio a la pareja de la víctima, sobre quien se emanó una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de San Fernando, la cual materializó la B.H.
El detenido, que contaba con antecedentes policiales por hurto y lesiones graves, además de una orden de detención vigente por desacato- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.
En la audiencia el imputado fue formalizado por femicidio y luego trasladado a la cárcel de Rancagua para cumplir una condena pendiente por los delitos de desacato y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, ambos por penas cercanas a los cinco años de presidio.