Dos funcionarios del SAR Baquedano fueron agredidos por usuario

Policial

Un violento ataque con piedras y otros elementos contundentes sufrió el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR Baquedano de la ciudad de Rancagua, que dejó a dos de los funcionarios de turno lesionados.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del miércoles cuando un sujeto, que venía acompañado de otras dos personas ingresó al establecimiento para ser atendido. Al parecer el usuario no portaba su cédula de identidad y al momento de ser solicitada éste se habría molestado procediendo a sacar las sillas de la sala de espera y lanzarlas sobre la oficina de administración, como también cometer serios daños estructurales a los muebles del recinto de salud.

Acto seguido el hombre salió al exterior del SAR 1 donde tomó unas piedras y comenzó a lanzarlas al interior resultando una de las funcionarias administrativas con una fractura nasal y el vigilante del servicio con lesiones en el rostro causadas por los vidrios que fueron quebrados por el sujeto.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados a la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS de la capital regional.

En horas de la mañana de ayer el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, junto al director del Cesfam César Rudolf se dirigieron a la Fiscalía Local para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables del violento ataque al establecimiento de salud.

A raíz de los daños causados al recinto, la dirección del establecimiento resolvió no atender a la espera de repararlos, situación que fue informada de inmediato a la comunidad del sector poniente de Rancagua, llamándolos a comprender y entender la medida.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado