Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó la madrugada de este viernes a una automotora de la ciudad de Rancagua, sustrayendo seis vehículos de distintas marcas y modelos, para luego escapar en dirección desconocida. Denunciado el robo, carabineros montó un amplio operativo en la capital regional, logrando a las pocas horas ubicar y detener a uno de los principales implicados en el ilícito. Se trata de un menor de 15 años, quien fue capturado a la altura de la comuna de Graneros, donde carabineros recuperó uno de los vehículos robados.
En la diligencia, los efectivos policiales lograron también recuperar un segundo automóvil, que los delincuentes dejaron abandonado en la vía pública en la ciudad de Rancagua. El único imputado hasta ahora, fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital de O´Higgins.
El fiscal de turno dispuso que peritos de la SIP y del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal se hiciera cargo de la investigación tendiente a determinar la dinámica y circunstancias del robo.
Asimismo, carabineros continúa realizando intensos operativos en la región y otros puntos de la zona centro del país para dar con el paradero del resto de los delincuentes, como también con la ubicación de los otros cuatro vehículos robados en la automotora ubicada en la intersección de las calles Alameda con Recreo, en la ciudad de Rancagua.