Roban en dos plantas transmisoras de radio en Pichilemu

Policial

Lamentablemente los robos y los asaltos suman y siguen en nuestro país. Y nuestra región no escapa a esta triste realidad. A los casos denunciados diariamente se sumó ahora el robo que afectó a dos emisoras del balneario de Pichilemu que durante la madrugada de ayer fueron afectadas por la delincuencia en sus plantas transmisoras ubicadas en el cerro El Romero de la capital de la provincia cardenal José María Caro.

Una de ellas es la emisora Entre Olas del balneario de Pichilemu, donde desconocidos sustrajeron el equipo transmisor y receptor de enlace de la radio, avaluados en aproximadamente 5 millones de pesos.

El director de la radio Jorge Nasser Guerra dijo a diario Sexta Región que el robo se produjo, se estima, durante la madrugada de ayer provocando de inmediato la caída de la señal. Sin embargo, horas más tarde la radio pudo seguir funcionando con sus equipos de emergencia.

 Los delincuentes para acceder a la planta de la emisora saltaron el cierre perimetral para luego romper los candados de la caseta metálica donde estaban los equipos.

El robo fue denunciado a carabineros de la Tercera Comisaría local, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.

El otro hecho afectó a la planta de Radio La Poderosa, ubicada en el mismo recinto, desde donde los delincuentes sustrajeron un equipo transmisor de mil watts de potencia, además de un computador, entre otras especies.  

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado