Peritos del laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se encuentran investigando el incendio que la madrugada de ayer lunes afectó cuatro viviendas de la población Millahue del sector norponiente de la comuna de San Fernando.
De acuerdo al último informe entregado por el encargado provincial de gestión de riesgos y desastres de la delegación presidencial Colchagua y a la vez comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Mauricio Gallardo, producto de la emergencia una de las casas resultó quemada en su totalidad mientras que otras tres sufrieron daños parciales. Debido al incendio 10 personas resultaron damnificadas debiendo ser trasladadas momentáneamente a casa de familiares.
El siniestro se produjo alrededor de las tres de la madrugada y se trató de un incendio estructural en fase de libre combustión que rápidamente consumió una de las viviendas, pero qué por las condiciones existentes, se propagó a otras tres residencias que sufrieron daños parciales provocados por el fuego, como también por el accionar del agua.
En los momentos que los voluntarios se preparaban para trabajar en el control y contención del incendio fueron agredidos por algunos vecinos, denunció el comandante de bomberos.
En las labores de control del fuego trabajaron aproximadamente 40 voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de San Fernando. El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de carabineros se hiciera cargo de investigar la dinámica y origen del devastador incendio. En el sitio de la emergencia se constituyó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de esta ciudad.