Alerta y preocupación provocó el incendio de pastizales que la tarde del domingo se originó a un costado de la Ruta 5, en la entrada norte de San Fernando, el cual producto de la alta intensidad provocó el corte de la carretera y estuvo muy cerca de llegar a una bencinera del sector.
La emergencia se registró a la altura de la localidad de Quilapán, 7 kilómetros de esta ciudad y en su control trabajaron voluntarios de diferentes compañías de bomberos de San Fernando y otras comunas de la región de O´Higgins.
La alta temperatura y viento reinante en la zona facilitó que las llamas rápidamente se propagaran a la carretera ocasionando corte de tránsito en ambas pistas por largos minutos.
La situación más preocupante se vivió cuando el fuego se comenzó a extender hacia la estación de servicio Copec de Miravalles, lo que obligó evacuar preventivamente el recinto y solicitar más apoyo de unidades de bomberos al sitio de la emergencia.
Afortunadamente y gracias a la oportuna intervención de bomberos con el apoyo de camiones aljibe, la situación se comenzó a controlar en horas de la tarde noche y el tránsito vehicular en ambos sentidos nuevamente se pudo regularizar.