Durante una investigación llevada adelante por carabineros fue detenido un sujeto que al allanar su vivienda los efectivos policiales le incautaron más de tres kilos de pasta base de cocaína, además de armamento y municiones de diverso calibre en la comuna de Rancagua.
Este nuevo golpe al tráfico de drogas tuvo lugar en la población Abanderado Ibieta de la capital regional. En el operativo, carabineros pudo establecer que el imputado de 52 años mantenía en el interior del automóvil en que se movilizaba varios envoltorios de pasta base y luego al allanar su domicilio, fueron encontradas dos cajas contenedoras de la misma droga. Asimismo, desde el inmueble carabineros incautó una escopeta, que mantenía encargo vigente por robo en la ciudad de Talca y municiones de distinto calibre, además de un cargador de pistola con un cartucho sin percutar.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue detenido y trasladado al cuartel de la Tercera Comisaría de Rancagua a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital de O´Higgins.
En el lugar se hizo presente personal especializado de la SIP, OS-7 y peritos del Laboratorio de Criminalista LABOCAR de la Prefectura de carabineros Cachapoal. La droga en tanto, fue remitida al Servicio de Salud O´Higgins para su análisis y posterior destrucción.