Gracias a un trabajo colaborativo de las distintas unidades policiales de la región, carabineros logró rápidamente recuperar dos vehículos que momentos antes habían sido sustraídos desde el estacionamiento de un colegio en la comuna de San Fernando, deteniendo a la vez a los principales implicados en el robo.
Tras sustraer los automóviles, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección norte iniciándose de inmediato un amplio operativo en la zona que terminó con la ubicación y detención de los autores del robo y recuperación de los dos vehículos los cuales fueron interceptados a la altura del kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur frente a la comuna de San Francisco de Mostazal.
En el operativo, carabineros detuvo a dos sujetos de 22 y 38 años de edad ambos con antecedentes policiales los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados por ahora por el delito de receptación de vehículos con encargo por robo.
Ambos automóviles fueron sustraídos en horas de la mañana desde el estacionamiento del colegio Valle de Colchagua en el sector poniente de la comuna de San Fernando.