El equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI San Vicente recibió una instrucción particular de parte de la fiscalía local de la misma ciudad, en la cual se indicaba realizar indagatorias para establecer actividad de microtráfico en el entorno del terminal de buses de aquella comuna.
Debido a lo anterior, el personal de la policía civil realizó diversas vigilancias en el sector, lo que permitió detectar a una mujer que efectuaba transacciones de envoltorios con distintas personas que pasaban por el centro de San Vicente, razón por la cual fue seguida y controlada.
Durante el control, los detectives le encontraron 59 envoltorios de una sustancia de tono beige, la que, al realizar las pruebas de campo, arrojó positividad para cocaína base, motivo por el cual fue detenida la mujer de 34 años.
El fiscal de turno, instruyó que la detenida -que ya contaba con antecedentes por robo en lugar habitado y hurto- fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su correspondiente control de detención.