Conductor se dio a la fuga y policía tuvo que ser trasladado al Hospital Institucional producto de las fracturas.
Con lesiones de gravedad resultó un cabo primero de carabineros que la noche del domingo mientras efectuaba controles vehiculares en la Ruta 5 en las cercanías de Chimbarongo fue atropellado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.
El hecho se produjo pasadas las 22:30 horas en el kilómetro 148, calzada poniente cuando carabineros efectuaba controles vehiculares con todos los implementos de seguridad que se requieren para esos efectos.
Al momento de fiscalizar uno de los vehículos, el conductor no detuvo la marcha haciendo una maniobra de evasión atropellando al cabo primero provocándole una serie de fracturas en sus piernas, para luego escapar en dirección desconocida.
Producto del impacto, el policía resultó lesionado de gravedad debiendo ser trasladado en primera instancia por el SAMU al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego en horas de la madrugada al Hospital Institucional de Santiago.
El fiscal de turno dispuso que la unidad especializada SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal se hiciera cargo de los peritajes tendientes a determinar la dinámica del accidente y a la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando efectuar los operativos para dar con el paradero del conductor causante del grave atropello.