(Foto Archivo) - PDI indica que exámenes determinarán si efectivamente osamentas humanas son del hombre accidentado el 31 de julio pasado.
A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, detectives de la Brigada Territorial Especializada Pichilemu, se trasladaron hasta la playa Mónaco, ubicada unos 10 kilómetros al norte de centro de Pichilemu, con la finalidad de investigar el hallazgo de restos óseos encontrados en el lugar.
De acuerdo a lo indicado por la PDI, se trataría de un esqueleto humano sin restos de tejidos muscular ni dérmico, por lo que no pudo ser identificado mediante las técnicas tradicionales que habitualmente utiliza en los sitios del suceso la policía civil.
Lo anterior fue informado por el personal policial al fiscal de turno, quien instruyó que los restos fuesen trasladados al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, a fin de poder extraer material genético que pudiese establecer su identidad.
Según indicó el subprefecto Emilio Cárdenas, Jefe de la PDI de Pichilemu, “Sabemos que este hallazgo despierta el interés de la comunidad, ya que se podría presumir que los restos óseos pertenecen a uno de los pescadores que naufragaron en Bucalemu el pasado 31 de julio. Sin embargo, no estamos en condiciones de acreditar ni descartar que se trate de él, debido al estado en que fue encontrado, por lo que nos queda esperar el resultado de los exámenes científicos que se le practicarán para confirmar o no aquello”.
Pese a que no existen otras denuncias por presunta desgracia que indiquen que los restos encontrados pudiesen pertenecer a otra persona distinta al desaparecido pescador brasileño, Vilton Vieira, desde la PDI indicaron que aquello de ser corroborado mediante análisis genético.