Distintas investigaciones permitieron recuperar los vehículos en Mostazal y en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
En dos procedimientos distintos realizados de manera paralela, estuvo trabajando la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV. Uno de los procedimientos se desarrolló en Graneros, debido a que el día 8 de marzo, fue sustraída una camioneta, lo cual desplegó una serie de diligencias e investigaciones que permitieron, con la autorización del Juzgado de Garantía, a Carabineros de Rancagua trasladarse hasta la población Los Quillayes de la comuna de La Florida, donde encontraron el vehículo, que se encontraba estacionado al interior de un domicilio, cubierto por una lona y sin placas patentes.
Al realizar la revisión, carabineros se percató que correspondía a la camioneta sustraída, la cual por instrucción del fiscal fue entregada a su dueño, colocando todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público Local.
Paralelamente, en av. Independencia, en la comuna de San Francisco de Mostazal, se logró ubicar otra camioneta que tenía una patente de fabricación artesanal.
Carabineros al realizar la revisión física y técnica de la camioneta, pudo comprobar que su real identidad se encontraba asociada a otro número de placa patente y que registraba encargo vigente por el delito robo con fecha 6 de marzo de 2021.
Con estos antecedentes se detuvo a una persona que estaba en el vehículo, la cual pasó a control de detención por el delito de Receptación.