La conmemoración más violenta se desarrolló en Rancagua donde un grupo de mujeres atacó el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros. En la foto, el jefe de zona recorriendo la unidad que resultó con serios dalos estructurales.
Con diversas manifestaciones, como actos, marchas y velatones especialmente, se conmemoró en la región de O´Higgins el Día Internacional de la Mujer. La mayoría de los actos se desarrollaron con absoluta normalidad, salvo en la capital regional, donde un grupo de mujeres derribaron la reja delantera por aproximadamente 25 metros como también el portón de acceso al cuerpo de guardia de la Primera Comisaría de Rancagua. La jornada en esa ciudad finalizó con dos detenidas por lanzar elementos contundentes a carabineros y por desorden público.
En el resto de la región, las movilizaciones se desarrollaron a efecto con absoluta normalidad. En la provincia de Colchagua hubo marcha en las comunas de Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando, las cuales se llevaron a efecto de manera pacífica sin alterar el orden público.
En la capital de la provincia de Colchagua fueron más de 300 las mujeres que se desplazaron por las diferentes calles y avenidas de la ciudad. La jornada finalizó aproximadamente a las 22 horas con absoluta normalidad.
En la provincia de Cachapoal, además de Rancagua, hubo manifestaciones en las comunas de Graneros, San Vicente de Tagua Tagua y Rengo. En la provincia de Cardenal Caro se informó de una concentración de mujeres en la plaza de armas de la comuna de Navidad. Ante el llamado a movilización de grupos feministas, un grupo de mujeres se congregó en el lugar portando pancartas alusivas al Día Internacional.