Clausuran local nocturno de Rancagua por incumplimiento sanitario

Policial

Seis mujeres extranjeras fueron detenidas por infracción al artículo 318.

Durante la noche del jueves carabineros junto a la Seremi de Salud de Rancagua llevó a efecto una intensa jornada de fiscalización a locales nocturnos y hoteles de la capital regional tendiente a establecer que estuvieran cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas producto de la pandemia.

En la oportunidad a un hotel de calle Calvo de esta ciudad se le realizó un sumario sanitario por incumplimiento de las medidas sanitarias y un local nocturno de la misma calle fue clausurado por la Seremi de Salud por estar atendiendo público sin acreditar resolución sanitaria de autorización toda vez que la comuna de Rancagua se encuentra en fase 2 del Plan a Paso.

Al revisar las habitaciones se advirtió circulación de personas en su interior procediendo a la detención de seis de ellas y a un cliente, como también al encargado de administrar el local, por infracción al artículo 318 del código sanitario.   

En el operativo se logró establecer que las mujeres detenidas son extranjeras y una de ellas se encuentra en condición de indocumentada, por lo cual se informó del procedimiento al departamento de extranjería de la Gobernación de Cachapoal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado