El fin de semana se realizaron una serie de Rondas Extraordinarias para resguardar la seguridad de los vecinos y los turistas que han llegado a la zona.
Como parte del plan verano 2021, entre el jueves y el domingo 24 de enero se realizaron una serie de Rondas Focalizadas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, especialmente en el balneario de Pichilemu, para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir que se produzcan delitos que afecten a las familias.
La subprefecta de los servicios de la Prefectura de carabineros Colchagua, Maureen Espinoza dijo que el objetivo de las intensas fiscalizaciones es marcar presencia en los lugares más concurridos de la zona, como son el sector costero y en las ferias libres, tal como se hizo en Santa Cruz.
La oficial indicó que durante el fin de semana, se detuvo a 196 personas, por no respetar el toque de queda; junto a esta importante labor, también hubo nueve detenidos por registrar órdenes vigentes por distintos tipos de delitos.
Además, hubo dos detenidos por conducir en estado de ebriedad y lamentablemente, en Marchigüe, la madrugada del domingo, un automóvil por razones que se investigan, perdió el control, volcando, lo cual produjo el fallecimiento de un pequeño lactante de 9 meses de edad.
La Comandante Espinoza hizo un llamado al autocuidado, para no exponerse, ni poner en riesgo a la familia y señaló que continuarán de manera permanente los controles, en distintos puntos, para resguardar la seguridad de los habitantes de la región.