Tras rescatar a su pareja y su hijo víctima, fue arrastrado por la corriente sin poder salir a la superficie.
Trágica muerte sufrió un hombre de 40 años, que la tarde del domingo, luego de rescatar a su pareja y su hijo desde las aguas del Embalse Convento Viejo en la comuna de Chimbarongo, fue arrastrado por el caudal sin poder salir a la superficie falleciendo de asfixia por sumersión.
El fatal episodio se produjo cerca de las 17 horas en el sector Las Compuertas cuando R.B.V., de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se habría lanzado a las aguas para salvar a la mujer y su hijo que momentos antes se habían resbalado y precipitado al caudal. El hombre lamentablemente quedó atrapado en ese sector sin lograr salir a la superficie.
Tras la denuncia por presunta desgracia se desplazó al lugar bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, quienes posteriormente pasadas las 20 horas lograron rescatar el cadáver en el sector Las Compuertas del Embalse Convento Viejo.
Tras el procedimiento el fiscal de turno dispuso que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor que permita establecer la causa de muerte, aunque todo indica que habría fallecido de asfixia por sumersión.