Diligencias de carabineros permitieron detener a un menor de 14 años, que en horario de toque de queda fue sorprendido portando una escopeta hechiza y una pistola al parecer a fogueo en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.
La captura del adolescente se registró cerca de la una de la madrugada de este jueves al interior de la Villa Origen de esta ciudad. Un llamado efectuado por vecinos a la central de carabineros, donde denunciaban disparos en la vía pública, colocaron en alerta al personal policial que rápidamente se constituyó en el lugar, procediendo a detener al menor.
Al ser registrado, carabineros le encontró en su poder una pistola aparentemente a fogueo y una escopeta artesanal, además de tres cartuchos calibre 12 milímetros y uno calibre 16.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría a la espera de ser controlado y formalizado por los delitos de infracción a la ley de control de armas y por incumplimiento al toque de queda.-