La oportuna acción policial permitió detener en flagrancia al imputado, quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima, durante la noche de este lunes.
Una llamada telefónica de auxilio de la víctima al número 133, donde indicaba que había recibido una herida cortupunzante con arma blanca en el tórax, activó un rápido procedimiento de carabineros, quienes llegaron hasta la Villa Arbolada, sector norponiente de San Fernando, donde producto de diligencias investigativas se logró la detención de J.E.S.V de 38 años, con antecedentes policiales y sin órdenes vigentes, quien se había dado a la fuga.
Los antecedentes iniciales sostienen que los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo la agresión. Según informó el comisario de la Primera Comisaria de San Fernando, capitán Eduardo del Río, en el lugar: "De acuerdo a las diligencias se pudo establecer la participación de este sujeto, logrando la detención en tiempo record, a raíz de esto se logró recuperar el arma utilizada en la agresión y se dio cuenta al Fiscal de turno, quien dispuso que fuese puesto a disposición del Tribunal para establecer los hechos".
La víctima se encuentra internada con riesgo vital, en el Hospital de San Fernando y el detenido pasó a control de detención.-