En Tinguiririca, la denuncia oportuna de los vecinos logró activar un procedimiento policial de la Subcomisaria de Chimbarongo, que culminó durante la madrugada de este domingo, con detenidos e incautación de marihuana y municiones.
El capitán de la 1a. comisaría de San Fernando, Luis González señaló que “gracias a las acciones operativas del plan cuadrante y al acercamiento con la comunidad, Carabineros de Chimbarongo, se trasladaron hasta un domicilio de Tinguiririca, del cual salía un fuerte olor a marihuana. Al conversar con el propietario, este permitió el ingreso voluntario al lugar donde se encontró marihuana, plantas de la droga y dinero en efectivo, procediendo a la detención de tres adultos, que pasaron al primer control de detención ese domingo”.
De acuerdo a las diligencias se pudo incautar 1.8 kg de marihuana y 21 plantas diferentes tamaños, una pesa digital y $602.000 en efectivo.
Los detenidos, identificados como E.C.J.C de 64 años, C.A.J.F de 19 años y L. E. V. N de 20 años, todos sin antecedente policiales, mantenían 198 cartuchos de escopeta calibre 12, de manera ilegal, por lo que también fueron imputados por tenencia ilegal de munición.