Durante la mañana de ayer miércoles fue detenido por carabineros un funcionario perteneciente a la ex Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Rancagua, ello en cumplimiento a una orden emanada desde el Tribunal de Garantía de la capital regional por las lesiones sufridas por una persona el 13 de diciembre en el contexto de desórdenes públicos.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado entregado por el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Alex Chaván y que sostiene lo siguiente:
A las 09:00 horas de hoy, (ayer) carabineros detuvo a un funcionario perteneciente a la ex Subcomisaría de Fuerzas Especiales, en cumplimiento de una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Rancagua.
La diligencia es parte de una investigación que lleva el Ministerio Público, por lesiones sufridas por una persona el 13 de diciembre de 2019, en el contexto de desórdenes públicos. Y tal como se ha instruido ante cada caso en que nuestro personal sea acusado de acciones que se aparten de las normas y protocolos, se continuará realizando la investigación administrativa que ya se encuentra en curso con nuevos antecedentes, además de seguir aportando toda la información necesaria a la Fiscalía. El comunicado agrega que junto con reiterar el respaldo al personal que cumple su labor con total apego a la ley y a la doctrina institucional, Carabineros de Chile renueva ante la comunidad su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, con la transparencia y con la paz social./