Carabineros de la Prefectura Colchagua junto a representantes de la PDI se reunió con los encargados de seguridad de las diferentes entidades bancarias, automotoras, estaciones de servicio, supermercados y galerías comerciales de San Fernando.
El objetivo principal del encuentro fue realizar un trabajo conjunto en el contexto de la crisis social que enfrenta el país. En la oportunidad, se dieron a conocer métodos de trabajo para enfrentar esta contingencia, solicitando a los representantes de las instituciones invitadas mayor apoyo para prevenir hechos delictuales.
En la reunión estuvo presente una delegación de la PDI, con la cual se analizaron los servicios preventivos que se van a desarrollar en el marco de las marchas que se están convocando.
El Prefecto de Carabineros señaló a los presentes que la institución no ha cesado su labor preventiva y de fiscalización. "Nuestra misión fundamental es brindar el máximo de seguridad, apoyada ciertamente por un permanente acercamiento con la comunidad", argumento el coronel Rodrigo Bascuñán.