Diligencias efectuadas por la PDI en forma coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, permitieron en las últimas horas detener a tres sujetos que el 21 de octubre del año pasado saquearon el supermercado Tottus de la comuna de Rengo, desde donde sustrajeron una importante cantidad de electrodomésticos y otras especies de alto valor comercial.
La fiscal Yenny Muñoz Torres dijo que la captura de los tres imputados se pudo concretar mediante el análisis de las cámaras de seguridad y al trabajo investigativo llevado adelante por los detectives. "Si bien es cierto en la diligencia policial no se pudo recuperar las especies sustraídas, pero si determinar la activa participación que tuvieron los tres detenidos en los hechos que se le imputan", precisó la representante del Ministerio Público.
En la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Rengo, los tres sujetos fueron formalizados por robo en lugar no habitado quedando todos ellos con medidas cautelares, como arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado afectado./