El curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, estará disponible desde este 1° de abril en el sitio web www.sernac.cl y tendrá una duración hasta el 29 de noviembre.
El taller proporciona herramientas tanto para consumidores y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en el marco de la ley.
Si usted tiene alguna duda o consulta, puede ingresar directamente a la información del curso.
El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, iniciativa de carácter gratuito que está dirigida especialmente a trabajadores de empresas de bienes y servicios.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias a desarrollar, se contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC, además, de las temáticas y principios generales sobre derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras materias relevantes.
Calendario y metodología
Los interesados se pueden matricular en línea a través del sitio web del SERNAC www.sernac.cl desde el 1° de abril y hasta el 22 de noviembre del 2019.
Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
Para el Director Regional (s) del SERNAC Efraín Contreras Bolla “este diploma le permitirá estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de la empresa en calidad, garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.
Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar el siguiente formulario o llamar al fono +56 44 202 4588.