En el marco del "IPS Inclusivo, más cercano, más accesible", la intendenta (s) de O'Higgins, Mirenchu Beitia, junto al subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; el seremi (s) del Trabajo, Juan Carlos González; y el director regional de Senadis, Alejandro Pérez; inauguraron el nuevo Centro de Atención Inclusivo de Rancagua.
"Este nuevo modelo de atención es algo innovador, porque nace de las inquietudes de los propios funcionarios, recogido a través de los talleres de innovación que hemos hecho a lo largo de todo el país. Lo más novedoso de todo esto son los módulos de atención y de traducción, tanto en lengua de señas como en creole, inglés y mapudungun, sobre todo hoy con la población haitiana que va creciendo, especialmente en esta región", dijo el subdirector Cárcamo.
"Queremos seguir avanzando, sorprender positivamente a las personas, romper el paradigma de que ir a un servicio público es algo no muy grato, por el contrario, que sea entretenido, y estas iniciativas apuntan a aquello. Así que agradezco a los funcionarios de la región de O'Higgins, particularmente de Rancagua, quienes tienen la tasa más alta de uso de estas nuevas herramientas, e instarlos a seguir dando un servicio de calidad y moderno para todos los ciudadanos que así lo requieran", agregó.
Participaron de la ceremonia la jefa de Canales de Atención IPS, Romanina Morales; el jefe del IPS Rancagua, Mario Sánchez; y el presidente del Cosoc regional del IPS, Hugo Ramírez, y otros consejeros. La inauguración finalizó con un ágape, donde autoridades, funcionarios y usuarios compartieron la alegría de este importante avance.
Rancagua se convirtió así en el primer Centro de Atención Inclusivo de este 2018, sumándose a los diez presentados durante el año pasado: Valdivia, Chillán, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Quillota, Talca, Alameda, Puente Alto y San Miguel./