Centro de entretención infantil Parque Loco de San Fernando

Noticias

El conocido profesor de educación física, que durante 17 años fue docente titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y destacado deportista de San Fernando y actual entrenador de la selección chilena de basquetbol en silla de ruedas Juan Soto Martínez, decidió dar un giro a su actividad laboral y crear un emprendimiento denominado Parque Loco, un concurrido centro de entretención infantil.

En entrevista con Diario Sexta Región, precisó que “al renunciar a mi trabajo como profesor decidí crear un emprendimiento donde desde mi profesión pudiera entregar un servicio que sea un aporte para niños de mi ciudad”.

Explico que desde a allí nació la idea de un centro de entretención que entregue los espacios necesarios para que los más pequeños tengan un lugar donde pueden desarrollar y estimular las habilidades motrices básicas.

“Hoy cada vez es más necesario ya que los niños pasan muchas horas frente a las pantallas, y espacios como estos son escasos en la ciudad y los disponibles están tomados por la delincuencia”, argumentó.

Entre sus objetivos está que Parque Loco, que está ubicado en calle El Roble 580 aquí en San Fernando, sea reconocido como un centro de educación motriz donde los niños por medio del juego crezcan y se desarrollen por medio del movimiento.

Además, Juan Soto destacó que gracias al fondo concursable Crece se podrá contar con una sala de estimulación sensorial para menores de 4 años, además de niños con trastornos sensoriales, trastorno del espectro autista y síndrome de Down.

“Este espacio será único ya que los que existen en la ciudad se encuentran en centros integrales y para acceder a ellos el valor es muy alto”, sostuvo el destacado deportista sanfernandino.

Los interesados en obtener mayor información lo pueden hacer por redes sociales en la plataforma parque loco.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado