Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Nancagua fue conmemorado Día Nacional del Teatro

Noticias

El pasado sábado 11 de mayo, se realizó en la comuna de Nancagua, un ciclo de teatro, conmemorando el Día Nacional del Teatro, fecha que se instauró en nuestro país, por ser el natalicio de Andrés Pérez, destacado actor, dramaturgo y director chileno.

La cita fue en el teatro municipal, asistiendo unas 400 personas, quienes disfrutaron de dos obras de teatro que se presentaron en la oportunidad, como fue el caso de “El gato con ojotas” de la compañía de teatro Teatropolis gentil y el “medico a la fuerza” a cargo de la compañía de teatro Tam y adaptada por el actor nacional Héctor Tigre Aguilar, quien desde hace muchos años vive y hecho raíces en el sector de Callejones de la comuna de Nancagua.

Además, la jornada contó con el estreno del cortometraje “La degolladita”, basada en una investigación realizada por el escritor nancagüino Rómulo Sanhueza (Q.E.P.D.). Esta obra cinematográfica estuvo a cargo también de la compañía de teatro local TAM, con una excelente producción, cuidados cuadros y secuencias cinematográficas. Este trabajo además se acordó presentarlo el día de los patrimonios en el centro Cultural La Casona para quienes aún no han podido verlo.

El alcalde, Mario Bustamante Salinas, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló “me siento muy orgulloso de ser parte de estas actividades, presentar obras de teatro, es una forma de nutrir de cultura a todos los habitantes de mi querida comuna, las artes escénicas entretienen, pero también nutren socialmente. Para mí, apoyar e incentivar este tipo de instancias es primordial, para darle sentido a la comunidad, impulsan el desarrollo cultural y les permiten a los vecinos y vecinas tener acceso a ellas. Son actividades gratuitas, todos quienes quieran pueden asistir. En Nancagua se consume cultura y de eso no cabe duda”.

La jornada estuvo marcada por la visita del secretario nacional de SIDARTE Marcelo Saavedra Gaete, quien, trajo el saludo y reconocimiento para la comuna de parte de la directiva nacional del Sindicato Nacional de Actores y actrices de Chile, junto a él y en conjunto de autoridades locales, se dio un realce significativo a esta actividad. Importante destacar la tremenda participación ciudadana verificada al interior del teatro municipal de Nancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado