Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hospital Dr. Franco Ravera comemoró el Día Internacional de la Enfermería

Noticias

La iniciativa motivada por el natalicio de Florence Nightingale, considerada madre de esta profesión, se desarrolló por varios días, y puso en valor el rol de enfermeras y enfermeros en el establecimiento.

Conmemorando la importante fecha, el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ) desplegó una serie de actividades alusivas, destacando en cada una de ellas, la importancia que la labor guarda para cada nivel asistencial, asimismo, subrayando el impacto que tiene en la promoción de la buena salud y calidad de vida de las personas.

“La idea de realizar todas estas actividades en nuestro hospital es dar un merecido reconocimiento a nuestra historia y labor, mostrar nuestro quehacer sensible, complejo y gratificante a la comunidad, para tener con ella un acercamiento humano y conozcan nuestra labor con más cercanía”, señaló la enfermera María José Orellana, subdirectora de Enfermería del HFRZ.

Con lo anterior Orellana agregó que “partimos el lunes, distinguiendo la trayectoria y trabajo de tres de nuestras enfermeras, en lo que fue la apertura de la semana conmemorativa, el martes, desplegamos stands informativos de servicios como oncología, Pabellón y Esterilización, Diálisis y otros, para la comunidad. El miércoles en tanto, desarrollamos una jornada de actualización de nuestra profesión, mientras que el jueves recibimos a los futuros enfermeros, alumnos que se familiarizaron con el trabajo en terreno, terminando este viernes con una ceremonia ecuménica que recordó a nuestras enfermeras, y a las que actualmente suman cerca de 2.000 en todo el Hospital Dr. Franco Ravera”.

La enfermera Betzabeth Valenzuela, del servicio de Oncología del Hospital Dr. Franco Ravera, destacada por ser la primera Magíster en Enfermería de Práctica Avanzada de la institución, destacó que “es muy bueno que se realicen estas actividades, me parece que son un verdadero estímulo que reafirma nuestro trabajo diario. El que se nos reconozca además es muy emocionante, porque se reconoce también el trabajo que realizamos como equipo, fue muy bonito y espero que eso se siga haciendo en el tiempo”.

El enfermero supervisor del servicio de emergencias del HFRZ, Manuel Díaz, finalizó que “las actividades desarrolladas por la subdirección fueron muy valiosas, mostraron las diversas labores que cumplimos como profesionales de la salud en la institución y nos permitió en estos días ir acercándonos más a la comunidad y, asimismo, entre nosotros como enfermeros”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado