Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Fernando recibe distinción de “Municipalidad Turística”

Noticias

El 30 de abril, a través del oficio 262, el alcalde Pablo Silva Pérez fue notificado, por el director nacional del SERNATUR Cristóbal Benítez, que San Fernando recibió la distinción de “Municipalidad Turística”.

Cabe señalar que esta distinción valora el trabajo turístico que ha realizado la actual administración municipal de la capital de Colchagua para fortalecer esta área y transformarla en un eje relevante dentro del que hacer comunal.

“Cumplir con la aplicación de este modelo de gestión turística al interior del municipio implica adquirir el compromiso de tomar el turismo como un eje transversal en la gestión municipal, por tanto, tener un desarrollo exitoso, a partir de ahora, no solo dependerá de la Oficina de Turismo, sino de todas las unidades que conforman el municipio y que será liderado por el Comité de Turismo quien tendrá este rol de dar continuidad a este proceso”, consigna el oficio.

Esto ubica al municipio colchagüino dentro del selecto grupo de alrededor de 35 comunas que cuentan con esta distinción y entre las que destacan Pucón, Puerto Varas, Santa Cruz y Chimbarongo, entre otros.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró muy contento y orgulloso por este reconocimiento. “Es un tremendo respaldo al esfuerzo que hemos realizado desde el inicio de esta administración donde hemos trabajado sistemáticamente por difundir las bondades de nuestra comuna, insertándose en el circuito turístico de la provincia de Colchagua”.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a todos los actores del turismo a “redoblar los esfuerzos para posicionar nuestra comuna en este ámbito, que los emprendedores sigan invirtiendo en San Fernando, atrayendo turistas y así, todos juntos, lograr transformar a la capital de Colchagua en la puerta de entrada a las comunas de toda la provincia”.

La entrega simbólica de este reconocimiento tendrá lugar durante el cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas que se desarrollará en Arica el 16 y 17 de mayo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado