Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipalidad de San Fernando entregó cheques Fondeve 2024

Noticias

En el Teatro Municipal 38 organizaciones sociales recibieron los cheques del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) que anualmente hace entrega la Municipalidad de San Fernando por un monto de 140.615.552 millones de pesos, siendo uno de los montos más importantes que se entregan a nivel provincial y regional.

Las líneas de acción de los proyectos beneficiados apuntan a satisfacer las necesidades en equipamiento e implementación comunitaria; infraestructura para reparación, ampliación, cierres perimetrales; el mejoramiento de entorno comunitario para reparación de mejoramiento de juegos inflables y áreas verdes, y seguridad pública.

El alcalde Pablo Silva Pérez, junto a las concejalas Marta Cádiz y Laura Martínez; el senador Juan Luis Castro y los diputados Carla Morales y Félix Bugueño, fue el encargado de hacer entrega de las subvenciones, instancia en la que se destacó el abnegado y desinteresado trabajo realizado por cada uno de los dirigentes de las organizaciones que recibieron los beneficios y cuyos recursos irán en directo beneficio de los vecinos.

Para el jefe comunal la entrega de este fondo refleja los esfuerzos del municipio para que estos recursos se inviertan en la comunidad porque: “estamos cumpliendo nuestra palabra, nuestro compromiso, que es entregarle a las juntas de vecinos este Fondeve que es tan esperado por ellos para desarrollar distintos proyectos en sus localidades (…) me quedo con las palabras de los parlamentarios que nos acompañaron, haciendo alusión a la transparencia, trabajo, honradez y al sacrificio de nuestros funcionarios, pero especialmente a recuperar las confianzas de una comuna que viene o que estuvo sufriendo durante muchos años todo lo que ya conocemos, pero hoy día estamos mostrando que juntos trabajando todos unidos podemos levantar esta comuna y hacerla una de las mejores de la región de O’Higgins”.

Recordó que estos recursos representan un gran esfuerzo presupuestario para el municipio, “pero estamos seguros que serán bien invertidos en cada uno de los sectores de San Fernando”, dijo el Alcalde Silva.

De igual modo, el senador Juan Luis Castro resaltó los esfuerzos de la administración municipal para sacar adelante iniciativas de este tipo y que en definitiva evidencian que “aquí en San Fernando hay un compromiso con el futuro; porque la ciudad va mejorando y porque se muestran señales de cambio que hay que siempre tener presente, que son la sinopsis del futuro para la ciudad de San Fernando, que es lo que más quiero”.

El legislador recordó que la capital de Colchagua sufrió mucho con los episodios de faltas a la probidad, situación que se ha revertido bajo la gestión de Silva Pérez (…) “por eso en esta fase de recuperación de confianzas es clave que la primera autoridad edilicia y que su Concejo Municipal de todos los días, como lo están haciendo, muestras de este compromiso”.

La concejala Marta Cádiz expresó su orgullo de participar de esta ceremonia de estos proyectos tan importantes para la comuna, aduciendo que con éstos se está transparentando la administración y los recursos van destinados a quienes lo necesitan para hacer una mejor la comuna.

En la instancia estuvieron presentes las concejalas Marta Cádiz y Laura Martínez; el senador Juan Luis Castro y los diputados Carla Morales y Félix Bugueño.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado