Legisladora destacó que hoy más que nunca se necesita transparencia y combatir estos hechos “caiga quien caiga”.
La diputada de la región de O’Higgins, Carla Morales respaldó las medidas tomadas por el fiscal nacional, Ángel Valencia, en relación con la investigación que se inició por presunta corrupción en la Fiscalía de Rancagua. Para esta instancia, se designó al fiscal regional occidente, Marcos Pastén, para liderar las indagatorias.
Esto en el marco de la suspensión del fiscal antidrogas de Rancagua, Jorge Mena, quien fue suspendido de su cargo luego de varias denuncias anónimas que mencionan presuntas infracciones administrativas y delitos penales, incluyendo acusaciones de negociaciones exclusivas con abogados.
“Me parece muy bien lo que ha hecho el fiscal nacional, Ángel Valencia, de poner a un fiscal para que investigue denuncias anónimas, informes y auditorías que se están realizando en la región de O'Higgins por posible información que se está traspasando”, comentó la diputada Morales.
Frente a esta indagatoria, la legisladora destacó que “es imprescindible que hoy día, más que nunca, se generen instancias de transparencia y combatir la corrupción caiga quien caiga. Lo que ha hecho el fiscal regional es precisamente generar esta instancia colaborativa, para poder también confiar en otras instituciones, sobre todo en el Ministerio Público”.
Finalmente, la parlamentaria enfatizó en la importancia de estas investigaciones, no solo para restaurar la confianza en las instituciones, sino también para combatir la corrupción en todas sus formas, independientemente de quienes estén implicados.
“No podemos y no debemos avalar situaciones que hoy día estén involucrando a un fiscal, sobre todo en procesos que hoy día son tan fuertes para otras regiones, crímenes organizados, corrupción, y en ese sentido es importantísimo que el fiscal nacional tome todas las medidas”, concluyó.