Debido al aumento en la comercialización de juguetes por motivos de la Navidad, la Seremi de Salud O´Higgins está potenciando su fiscalización, como también se enfatiza el mensaje preventivo, con el objetivo de evitar accidentes que afecten a los más pequeños del hogar.
"A la hora de comprar, los adultos deben considerar las leyendas que indican la edad del usuario recomendada por el fabricante, como por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años o también: Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir", subrayó Manuel Elizondo, Seremi de Salud (s).
Es importante recomendar a los padres que eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños. Por otro lado, los juguetes ideados para transportar o soportar a un niño por el agua, siempre deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.
Cabe destacar que el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro./