El día miércoles recién pasado, el jefe comunal Pablo Silva Pérez encabezó un equipo municipal que recibió nuevamente, en el Salón del Concejo, a un grupo de comerciantes de dicho barrio comercial con quienes abordó las inquietudes que estos tienen sobre los efectos que ha traído en sus ventas la ejecución del proyecto de paseo semipeatonal Valdivia.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que entiende la preocupación de los locatarios y les comentó, además, que el municipio hará todos los esfuerzos posibles por paliar las consecuencias de esta iniciativa que significa una inversión de más de 1 millón de dólares para la capital de Colchagua.
“Pudimos explicarles que estaban equivocados, ya que ellos creían que nosotros nos enteramos del proyecto meses antes y no fue así, ya que nosotros fuimos informados por Serviu sobre la ejecución del proyecto tres o cuatro días antes y en ese mismo momento le pedí a nuestros equipos que socializarán la iniciativa con los locatarios” afirmó la autoridad colchagüina.
Además, indicó la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua, logramos que no cerrarán las veredas para permitir el tránsito peatonal en el sector y que la calle España continúe con flujo vehicular el mayor tiempo posible.
Como nueva medida se permitirá que algunos de los locatarios puedan ubicar un stand en la actividad “Trenes Culturales” que tendrá lugar este fin de semana en San Fernando y el equipo municipal se comprometió a seguir buscando estrategias para apoyar estos emprendimientos.