Fueron efectuadas 35 cirugías a adultos mayores de la región que requerían prótesis de rodilla, iniciativa coordinada en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins.
Un equipo multidisciplinario de FUSAT evaluó a 150 personas en total, quienes realizaron un circuito que consistió en la toma de muestras de exámenes de laboratorio, electrocardiograma, evaluación dental y consulta traumatológica, para que finalmente el grupo seleccionado pudiera ingresar a pabellón; proceso que se completó en sólo dos días con cada paciente.
Tras este hito, el Dr. Guillermo Figueroa, Director Médico de Hospital Clínico FUSAT señaló “destaco el trabajo coordinado de nuestros especialistas, profesionales de enfermería y de soporte tanto clínico como administrativo para sacar adelante esta importante tarea en un plazo muy acotado y con excelentes resultados”.
Por su parte, Jaime Gutiérrez, Director del Servicio de Salud O’Higgins, sostuvo que “la lista de espera de prótesis de rodilla es la más amplia, compleja y antigua de la región; este convenio que se suscribió con FUSAT tiene que ver con ampliar la oferta que tenemos para resolver esta patología, entregando con esta intervención una autonomía y autovalencia que mejora sustantivamente la calidad de vida de cada persona".
Una de las beneficiadas con este operativo, contó su experiencia: “llevaba más de 20 años con dolor, antes de operarme con suerte caminaba dos cuadras, me asustaba mucho empeorar mi condición pero el proceso fue un éxito, pude escuchar y ver todo lo que los profesionales hicieron, era como estar en familia, siempre estuvieron preocupados por mí, fue realmente muy bueno”, indicó Berta Herrera, proveniente de la comuna de Codegua.
Concluido el operativo, los pacientes accederán a una serie de sesiones kinesiológicas y consultas traumatológicas en FUSAT, con el fin de monitorear su evolución postoperatoria.