En Rancagua se llevó a efecto una reunión liderada por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y gestionada por el Consejero Regional Jorge Vargas González donde el punto principal a tratar fue la pronta solución a la escases y la mala calidad del agua que por años se ha visto truncada por distintos factores los cuales han ido postergando la solución definitiva a tan importante tema.
En la reunión estuvieron presentes el directorio de la APR La Estrella encabezada por su presidente Héctor Osorio Monreal quien dio a conocer la problemática que afecta a la comunidad y quien por años lleva golpeando puertas encontrando solo soluciones de emergencia. Además, de realizar innumerables gestiones para aminorar esta problemática, Héctor Osorio se retiró de la reunión muy feliz y agradecido del resultado obtenido donde los actores presentes han comprometido una solución definitiva al problema hídrico que afecta a la comuna y que gracias a esta gestión viene a mejorar la calidad de vida de las familias Estrellinas.
Por su parte el director de la DOH se ha comprometido en un corto plazo con el diseño y habilitación del pozo que vendría a solucionar la escasez hídrica. Con respecto a la turbiedad, se comprometió a la ejecución del cambio total de matrices y tubería de Rocalit. Como parte del compromiso se llevará a efecto una reunión en la comuna de La Estrella los primeros días de febrero para informar los avances y plazos a ejecutar la obra.
El Gobernador Regional manifestó todo su compromiso y voluntad en financiar el proyecto que va en completo beneficio de las personas dejando en claro que son prioridad en su programa de gobierno regional.