En la escuela Mercedes Urzúa Díaz de la comuna de Paredones se llevó a efecto la ceremonia de celebración del Día del Patrullero Escolar. En el acto estuvieron presentes el alcalde Moisés Carvacho, el director del establecimiento educacional, Benjamín Paredes, el Prefecto de Carabineros de Colchagua y Cardenal Caro, coronel Eduardo Palma, comunidad estudiantil, padres y apoderados.
En la oportunidad las autoridades e invitados especiales presenciaron el juramento de la brigada escolar que está integrada por 32 alumnos, ocasión donde además se condecoró a seis brigadistas destacados con el mérito de Brigadier.
El acto, permitió a muchos viajar en el tiempo para recordar la esencia y la importancia de los valores cívicos entregados a través de tan noble actividad como son las Brigadas Escolares, las que hoy están dentro de las actividades prioritarias dispuestas por Carabineros de Chile.
Las brigadas escolares de Paredones se encuentran dirigidas por el Sargento Felipe Peña de dotación del Reten de esa comuna y de la profesora monitoria Mónica Galaz Ahumada.
La ceremonia de Juramento estuvo amenizada por la banda de Guerra de Paredones, lo que permitió dar mayor realce a tan significativa actividad.