El martes, en un campestre centro de eventos de la comuna de Olmué, fue oficialmente presentada la parrilla del Festival del Huaso, certamen folklórico más importante del país, transmitido por TVN.
El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, fue especialmente invitado para la ocasión por su par de Olmué, Jorge Jil, ratificando el convenio recientemente firmado por ambos y que promueve apoyo mutuo entre ambas comunas.
Olmué y Chimbarongo están hermanadas para promover intercambio turístico, de emprendimiento y artesanía. "Es así como hemos abierto más puertas y mayor proyección a nuestros artesanos y artesanas del mimbre, especialmente, y nuevos mercados y espacios para emprendedores", argumentó Marco Contreras.
La autoridad adelantó que para la próxima Expomimbre, en marzo 2024, "de seguro nos llegarán visitas de Olmué y de otras comunas de la Quinta Región. De hecho, saben de nuestra fiesta y están muy motivados".
La gran noticia para Chimbarongo es qué, en la próxima edición del Festival del Huaso, a mediados de enero, los artesanos y artesanas del mimbre contarán con su propio stand en El Patagual. Ello, gracias a gestiones alcaldicias refrendadas el martes en Olmué.