Es un barrio residencial de 33 viviendas - ubicado entre el camino Cuesta Lo González y la carretera, en el cruce de Tinguiririca- que hoy luce un cambio notable.
Donde hubo un sitio descuidado, carente de atractivo, hoy se ubica un bello y equipado paseo y lugar de encuentro familiar. Un verdadero parque vecinal al que hay que agregar un práctico y vistoso letrero de identificación, al ingreso de villa Santa Raquel.
La inauguración del área verde y equipamiento urbano tuvo lugar la semana pasada ante la presencia de la comunidad, que se mostró muy feliz y satisfecha por el logro alcanzado.
En la oportunidad hubo palabras de agradecimiento a la gestión del alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras y a su equipo de parte de la tesorera del Comité de Adelanto, Adriana Monge, y del presidente, Jaime Montoya.
En la ocasión se entregó un galvano de reconocimiento y gratitud a Ramón Lizana, vecino dedicado a cuidar y mantener el barrio, con su solo interés de aportar.
El alcalde Contreras, felicitó a los presentes por "esto que marca un antes y un después en la calidad de vida y el entorno del sector. Ha sido un trabajo conjunto."
En tanto, el diputado Félix Bugueño se sumó a la jornada, junto a los concejales Alejandro Arenas, Jorge Farías y Marisol Guajardo; el administrador municipal, Juan Carlos Sandoval; los directores de Secplan y Obras, y parte de sus funcionarios.