A primera hora de este viernes se conoció la noticia que había sido encontrado con vida al empresario Rudy Basualdo, quien fue secuestrado en medio de un asalto a su empresa en Rancagua la tarde del miércoles pasado.
De acuerdo con transcendidos, durante esta última noche se llevaron a cabo intensas negociaciones para lograr la liberación del afectado, lo cual se concretó durante la madrugada en las cercanías de San Fernando.
Tras conocer que la víctima habría sido liberada por sus captores, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya reaccionó. “Quiero agradecer las diligencias hechas por la Fiscalía Regional de O´Higgins, así como por Carabineros y el Ministerio del Interior, pero por sobre todo, la paciencia que ha tenido la familia para poder lograr este rescate”.
Asimismo, el jefe regional fue categórico al afirmar que “hay diligencias pendientes (…) y esperamos que se resuelva lo antes posible la detención de los otros involucrados en este grave hecho”.
“Felicitaciones a todo el equipo que trabajó y los instó a seguir trabajando por la Seguridad de la Región de O´Higgins”, enfatizó la primera autoridad regional.