Recientemente volvió la otrora tradicional celebración de la fiesta de la primavera con disfraces en la comuna de Chimbarongo.
De esta forma “rescatamos una actividad de gran esplendor hasta la década de los años 70 y parte de los 80, que muchas y muchos recuerdan con nostalgia”, precisó el alcalde de la “capital del mimbre”, Marco Contreras.
Numerosa y alegre participación vecinal consiguió la convocatoria hecha por la Municipalidad y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por intermedio del programa “Quiero Mi Barrio”, junto al Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población Manuel Rodríguez y las Villas Cosme.
La invitación fue abierta a toda la comunidad para que quien quisiera se sumara a la comparsa. El objetivo fue reunir a vecinas y vecinos de los mencionados sectores del centro urbano, promoviendo su sentido de comunidad, en un grato ambiente, en torno a la actividad.
A media tarde, grandes y chicos avanzaron en un alegre “pasacalle” al ritmo de la batucada “Angarúa”, desde la Plaza de Armas.
Luego, todas y todos fueron recibidos en la plaza central de Villas Cosme, donde se instaló distintos juegos inflables. Allí, hubo “pinta caritas” y reconocimiento al disfraz más original.
El cierre fue con un gran espectáculo artístico a cargo de charros y popular música ranchera, para dar paso al movido y bailable repertorio de la banda show “Son Sabor”.
“Fue una jornada feliz para todas las familias de nuestra comuna”, argumentó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.