Con una misa en la capilla de San José del Carmen de El Huique, realizada el pasado sábado, y que, además, contó con una vigilia con canto a lo humano y a lo divino y que continuó el día domingo con una procesión y una eucaristía en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen de El Huique, se conmemoró como ya es tradicional en la comuna de Palmilla, el Día de Oración por Chile.
Una verdadera muestra de fe y alegría fue la que se vivió el pasado domingo por las calles de San José del Carmen de El Huique, en el marco de la celebración del Día de Oración por Chile, instancia que reunió a una gran cantidad de fieles para orar por Chile y sus necesidades, dando gracias a Dios por todos los dones recibidos, en torno a la procesión en honor a la Virgen del Carmen.
Fueron decenas de comunidades parroquiales, movimientos católicos, familias y fieles en general que, pese al calor de la tarde primaveral, colmaron las calles y respondieron al llamado que hizo la Iglesia en Palmilla, en una tradición que se cultiva desde el siglo XVII, contando con la presentación de un show musical y la participación de los Caporales San Gabriel de Santiago.
La actividad, que comenzó cerca de las 15:00 horas con una procesión desde diversos sectores de la comuna y que culminó cerca de las 17 horas en el frontis de la Iglesia de San José del Carmen, donde se realizó una eucaristía, que fue presidida por el Vicario General, José Vergara y concelebrada por el párroco de Palmilla, Jorge Iván Rojas.
Durante la masiva y tradicional fiesta religiosa, que se realiza el último domingo de septiembre, se oró por Chile, por Palmilla, por sus necesidades y dio gracias a Dios por las bendiciones recibidas, además realizó una oración especial por las autoridades locales y habitantes de la comuna.
La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, presente en esta celebración dijo que “la celebración del Día de Oración por Chile, este año ha sido una gozosa y alegre expresión de la fe de nuestro pueblo, en torno a la figura de la Virgen del Carmen. Además, esta celebración nos ha permitido orar para que nuestro compromiso por los valores y principios de nuestra fe, sean fortalecidas bajo la maternal compañía de María y la bendición de su Hijo Jesús”, indicó.
Esta instancia donde se invita a toda la comunidad a participar con alegría y fe, se remonta al año 1971 cuando los obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile”.