El establecimiento de salud desarrolló una entretenida actividad en la piscina Pura Vida en la comuna de Pichilemu.
Muy alegres y motivados se encontraban los usuarios del programa Cardiovascular de Marchigüe, quienes fueron trasladados hasta el club deportivo Pura Vida en Pichilemu, para realizar diferentes actividades de hidroterapia, en la piscina del lugar. Más de treinta usuarios, con enfermedades crónicas, pudieron disfrutar de esta jornada, que tuvo como propósito mejorar y promover la práctica de ejercicio físico y así prevenir el agravamiento de su patología de base.
Los usuarios estuvieron acompañados y fueron ayudados en la práctica de los ejercicios por un equipo del Hospital de Marchigüe compuesto por el médico Dr. José Vila, la nutricionista Constanza Jiménez, la enfermera Vanesa Cabrera, el kinesiólogo Carlos Sagredo, y la terapeuta ocupacional Salomé Cárcamo.
Sobre la importancia de realizar este tipo de actividades se refirió el médico del Hospital de Marchigüe, Dr. José Vila, “la idea es tener las patologías de nuestros usuarios compensadas, con eso en mente siempre buscamos que el impacto sea el menor posible para el paciente.
En ese sentido, la hidroterapia es una oportunidad para hacer ejercicio cardiovascular con impacto mínimo, para el resto de la estructura del cuerpo”, sostuvo.
Carlos Sagredo coincidió al señalar que “esto se realizó en el marco del mes del corazón, son 30 usuarios que asistieron hoy, quienes participaron en la terapia de prescripción de ejercicios y en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR). La actividad tiene como objetivo promover hábitos saludables y la actividad física en los usuarios crónicos, mostrarles otras herramientas para su rehabilitación o evitar el agravamiento de sus enfermedades de base”, indicó.
Por su parte, el gerente de la fundación integral Pura Vida, Cristian Vallejo, relevó que “estamos muy contentos de recibir a la gente y los usuarios. Esto se enmarca en el aporte que queremos como fundación hacia la comunidad. Tenemos un programa especial para la comunidad en el mes de agosto, para aportar a los grupos que habitualmente quedan más relegados en la comunidad, para que puedan venir a disfrutar de estos espacios”, subrayó.
Finalmente, la usuaria, María Elier Altamirano, agradeció esta instancia indicando que “me gustó mucho la gimnasia en el agua, porque nos hace bien para las articulaciones, ojalá que se repitiera esta actividad, para que uno pueda estar mejor. Primera vez que venimos a la piscina y disfrutamos mucho haciendo la práctica de ejercicios”, culminó.